FORMATO BRAWL



Los mazos de Brawl deben tener un mínimo de 60 cartas y un banquillo de hasta 15 cartas (máximo 7 cartas si estás jugando al mejor de una partida). Una de las 60 cartas será tu comandante, que no comenzará en el mazo, sino fuera del juego, en la "zona de mando", desde donde podrás jugarlo pagando  su coste de maná, pagando dos manás genéricos adicionales por cada otra vez que haya sido jugado desde la zona de mando previamente durante la partida. Cuando el comandante deja el juego, puedes elegir devolverlo a la zona de mando para volver jugarlo desde ahí (pagando el coste adicional correspondiente). Los comandantes han de ser criaturas o Planeswalkers legendarios. Las cartas que puedes jugar son las pertenecientes a las colecciones más recientes y solo se puede jugar una copia de carta (excepto las tierras básicas). Además, el mazo solo puede contener cartas de los colores de la identidad de color del comandante (colores de la carta y de los costes de sus habilidades activadas). Los jugadores empiezan con 25 vidas (30 en multijugador). 

Colecciones actualmente legales en Estándar:

  • Streets of New Capenna
  • Kamigawa: Neon Dynasty
  • Innistrad: Crimson Vow
  • Innistrad: Midnight Hunt
  • Adventures in the Forgotten Realms
  • Strixhaven
  • Kaldheim
  • Zendikar Rising
En la rotación de septiembre, que ocurre con la salida de la colección que da inicio al nuevo año en Magic, las 4 colecciones más antiguas dejan de ser legales en el formato.

Existe una lista de cartas prohibidas en el formato (no coinciden con las de Estándar):

  • Magistrado de Drannith
  • Lutri, Buscahechizos
  • Catalejo hechizado
  • Oko, Ladrón de Coronas
  • Omnath, Locus of Creation
  • Winota, la Unidora de Fuerzas
  • Aguja medular