¡Rápido y Furioso! ¡MonoRed en Standard!


¡¿Cómo dices John?! ¡¿Todavía se puede jugar MonoRed en standard?!

Así es, mi querid@ Caminante de planos. Nunca se fue. Es solo que está abandonado. Está dado por muerto. Pero no es así. Solamente está durmiendo. Pero la llama roja nunca se apaga. Espera pacientemente a ser avivada...

¡Eso es lo que venimos a hacer hoy! Y creo que es un momento excelente para hacerlo. Porque mientras todos están distraídos jugando sus complejos Jeskai Combo, o sus ostentosos Esper Superfriends, o sus  extravagantes Naya Runas, nadie espera el caos del MonoRed. 

Antes que nada, la lista: 

Mazo

3 Chandra, vestida para matar (VOW) 149
15 Montaña (ANA) 7
1 Sokenzan, origen de la resistencia (NEO) 276
4 Cubil del osgo (AFR) 254
4 Kumano contra Kakkazan (NEO) 152
3 Inspiración ígnea (STX) 107
4 Erupción de la Turbulencia (ZNR) 155
2 Estruendo de Aplastacráneos (ZNR) 161
4 Jugar con fuego (MID) 154
4 Adversaria sedienta de sangre (MID) 129
4 Visionaria voltaica (VOW) 183
4 Luchadora del foso de Falkenrath (MID) 137
2 Ronin reforzado (NEO) 158
4 Batería conejil (NEO) 157
2 Raiju del trueno (NEO) 166

Sideboard

1 Fundamentos de aniquilación (STX) 3
1 Fundamentos de profecía (STX) 4
1 Anatomía expandida (STX) 2
1 Invocación de espíritus (STX) 236
1 Empezar de cero (STX) 114
1 Ciencias ambientales (STX) 1
1 Exhibición de mascotas (STX) 5

Análisis de las Cartas


Cuando jugamos una baraja agresiva, siempre es importante tener una buena curva en los costes de los hechizos de la mano inicial. Comenzar la partida jugando una criatura de coste 1 es muy relevante, ya que lo que buscamos es bajarle las 20 vidas al oponente en la menor cantidad de turnos posibles.
Y las criaturas de coste 1 de nuestra baraja, no solamente son buenas para tener un comienzo violento, si no que son funcionales en turnos más avanzados.


Nuestras criaturas de coste 2 son muy versátiles. Funcionan en el plan agresivo, pero también pueden ser útiles de otras formas. 
La Adversaria sedienta de sangre puede puede entrar en turno 2 haciendo daño, o en turnos más avanzados permitiéndonos jugar daños desde el cementerio, como Erupción de la Turbulencia, Jugar con fuego o Inspiración ígnea.
La Visionaria voltaica es una 3/1 por 2 mana, lo cual representa una molestia para cualquier oponente. O podemos optar porque nos de cartas y transformarla en una poderosa 4/3.


Si bien Chandra, vestida para matar no es una carta super agresiva, nos va a proveer de más cartas para seguir arremetiendo, y esto puede representar un problema para nuestros oponentes.
Raiju del trueno es la carta que vamos a querer robar después del turno 3. Nos va a suceder que muchas veces la mesa se va a bloquear, ya que nuestro oponente puede jugar criaturas "más gordas" que las nuestras, y Raiju puede ser la solución a ese estancamiento. O en caso de que ya estábamos poniendo en aprietos al rival, es un buen finisher
Inspiración ígnea, además de ser una chispa eficiente, nos da acceso a nuestro sideboard, que contiene 7 Lecciones.


Comodines Necesarios


¡Mira el video jugando el mazo!



Déjame saber que te pareció la baraja, y si le harías alguna modificación.

Los invito a que se sumen a mis redes sociales, ya que esto me ayuda mucho!





Acá es donde me despido. Nos reencontramos en el próximo artículo!





¡Rápido y Furioso! ¡MonoRed en Standard! ¡Rápido y Furioso! ¡MonoRed en Standard! Reviewed by John Mankier on 31.3.22 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.