PRIMERA LIGA "FREE ARENA"

Free Arena es el nuevo formato no oficial de Magic Arena, accesible para todos los jugadores. Independientemente de su presupuesto o de la cantidad de tiempo que dediquen al juego, encontrarán en Free Arena un formato competitivo y desafiante a partes iguales.

Free Arena se puede jugar en formato Estándar, Alquimia o Histórico indistintamente, al mejor de una o tres partidas, con sus mismas listas de cartas prohibidas o reajustadas, pero con una limitación que lo hacen único:

Cada mazo jugará como máximo 10 raras y 4 raras míticas

El porqué de estas cantidades es muy simple. Si empezamos una cuenta nueva, desde cero, un par de horas de juego (tutoriales y primeras recompensas) nos otorgarán una cifra muy similar a esa cantidad de comodines. Evidentemente, hay un pequeño factor suerte en este proceso, pero la experiencia demuestra que, en media, es fácil obtener justo lo que necesitas para montar cualquier mazo de Free Arena de esa manera. 

PRIMERA LIGA "FREE ARENA"

La liga constará de 9 torneos en total, todos ellos de inscripción gratuita, clasificatorios para la gran final. Los 8 primeros torneos son exclusivos para miembros del canal de Youtube, vástagos o aquellos jugadores que hayan pagado 20.000 puntos del canal para poder participar (información sobre vástagos y puntos del canal). El noveno torneo será tipo open y todo el mundo podrá participar en él. Los torneos constarán siempre de cuatro rondas al mejor de una partida. Aquellos jugadores que obtengan 4 victorias, estarán clasificados automáticamente para el gran evento final. Además, el ganador de cada torneo se llevará como premio 10 cofres de Streamloots y un juego aleatorio de Steam.

Todos los torneos serán retransmitidos en directo en mi canal de Youtube y se celebrarán bajo la plataforma MTGArenaTop. Será necesario inscribirse a cada torneo a través de esta página, haciendo "check in" durante la media hora previa a su inicio.