Mazos FTP

Me he dado cuenta de que a mucha gente, ya sea porque está empezando, ya sea porque no quiere o no puede gastar dinero, le vienen muy bien todas mis series y vídeos para jugadores "Free to play" (FTP). Es por ello que quiero centralizar toda esa información en esta misma página.


Lo primero, en Magic Arena existen diversos formatos. Y algunos de ellos van cambiando con el tiempo, por lo que es difícil que los vídeos sigan sirviendo años después. Pero creo que todo lo que tenéis a continuación os va a ayudar a todos independientemente de cuándo lo veáis.


HISTORIC

Creo que hay dos mazos FTP viables en este formato y, la buena noticia, es que son eternos, siempre funcionarán. Da igual cómo cambie o evolucione el formato, estos mazos seguirán siendo válidos y competitivos, aun  sin cambiar cartas:

Recientemente se ha popularizado un mazo Golgari (verde-negro) Food que se puede adaptar a monocolor sin ningún problema, siendo uno de los mejores mazos del formato. Aquí tenéis mi propuesta FTP:

   

STANDARD

Los dos primeros mazos que os propongo requieren una revisión para actualizarlos, puesto que provienen del lanzamiento de Innistrad: Cacería de medianoche. El problema es que actualmente están un poco por debajo de lo que considero competitivo. Es complicado a día de hoy desarrollar un mazo competitivo y FTP en Standard pero, ya tengo nuevas listas de mazos budget capaces de llegar a mítico:


ALCHEMY

El nuevo formato de Magic Arena es un soplo de aire fresco y un acercamiento, por fin, al mundo digital. Creo que es un acierto en casi todos los sentidos. Sin embargo, tiene un fallo, y es que es tremendamente caro, casi inaccesible para un jugador FTP. Pero, tranquilos, tengo una receta increíblemente efectiva que resolverá todos los problemas y que os llevará a mítico en este formato sin dificultades: 


MENCIONES HONORÍFICAS

Según evolucionan los formatos, algunos mazos dejan de ser legales o competitivos. Concretamente, os quiero hablar de un par de mazos que fueron FTP en sus respectivos Standard, pero la rotación los relegó a Historic, donde ya no son tan buenos. En cualquier caso, aunque no los recomiendo para competir actualmente, se pueden montar casi sin coste, por lo que quizás alguno de vosotros quiera darles una oportunidad:

Mazos FTP Mazos FTP Reviewed by MagicBlogTK on 1.3.22 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.