Pegada y ventaja de cartas. Monogreen Stompy

Llevamos ya unos años en Estándar encontrado mazos monocolores verdes agresivos, pero nunca acaban de convertirse en una auténtico referente del metajuego y esta es precisamente la misma situación que, en mi opinión, nos vamos a encontrar ante la salida de Kaldheim. Bien es cierto que la nueva colección aporta frescura al arquetipo, pero no parece que vaya a ser suficiente para frenar a los Bribones, Yorion y demás dominantes del formato que nos vamos a encontrar en nuestro camino al rango Mítico en Magic Arena.


No quiero decir que el mazo sea malo del todo y, además, pienso que es bastante divertido, pero la inmensa cantidad de hechizos de coste alto que debe incluir lo hacen un tanto inestable e irregular, con muchos mulligan y excesos o faltas de tierras constantes.


Mazo
2 Refriega en la ventisca (KHM) 162
4 Castillo del Coto de Garen (ELD) 240
2 Garruk, desatado (M21) 183
4 Destruyegemas (IKO) 155
1 En busca de la grandeza (KHM) 177
2 Corniescarabajo nessiano (THB) 182
4 Trol de la espesura antigua (KHM) 185
3 La Bestia Buscada (ELD) 171
2 Cieno carroñero (M21) 204
2 Velo de piel de serpiente (KHM) 194
20 Bosque nevado (KHM) 285
4 Desollador enjambre (ZNR) 207
3 El Gran Crómlech (ELD) 161
3 Vivien, defensora de los monstruos (IKO) 175
2 Vórinclex, incursor monstruoso (KHM) 199
2 Yorvo, lord del Coto de Garen (ELD) 185

Sideboard
2 Refriega en la ventisca (KHM) 162
2 Arácnir tela de cadenas (THB) 167
2 Kogla, el Simio Titánico (IKO) 162
2 Cieno carroñero (M21) 204
2 Velo de piel de serpiente (KHM) 194
1 El Gran Crómlech (ELD) 161
1 Mamut de espinas (ELD) 323
3 Ugin, el dragón espíritu (M21) 1